lunes, 3 de febrero de 2014

Hamburguesa de Angus

En esta entrada quiero hablaros de un tipo de hamburguesa que descubrí no hace mucho. Yo no soy muy de carne de ternera, y tampoco de las hamburguesas, siempre que en casa tocaba hamburguesa para cenar yo me la hacía con un filete de pechuga de pollo. Pero un día le pedí como siempre al carnicero 4 hamburguesas, y me hablo de estas hamburguesas nuevas que habían traído que a parte del tamaño, son de una carne de una raza de vacuno denominada Black Angus. Esta raza tiene su origen en Escocia y son animales de tamaño mediano de color negro o rojizo y con una característica muy singular, no tienen cuernos. Por lo que he podido leer estas hamburguesas son consideradas como "Gourmet" y son muy apreciadas en Estados Unidos, el reino de las hamburguesas por excelencia.

El precio es el doble de las hamburguesas normales, la verdad que son un poco caras, en comparación con lo que yo suelo comprar. No recuerdo exactamente pero creo que, en la carnicería en la que yo compro (Dio Carnes, los que seáis de Madrid lo conoceréis, tienen muy buenos precios) esta entorno a los 8€ el kilo, cuando la normal no llega a los 5. Así al principio, no me convencía, no sabía si realmente merecería la pena la diferencia, pero compré dos para probar (a mi siempre me acaban engañando con todo :P). Desde entonces en mi cocina no ha vuelto a entrar otra hamburguesa. Con eso os lo digo todo. No tiene nada que ver. Es una carne muy jugosa y de un sabor mas intenso que las hamburguesas normales, apenas tiene nada de grasa, y tienen el doble de grosor.
Deben hacerse a la plancha, evidentemente si tenéis parrilla pues mucho mejor, y como casi toda la carne, para freírla debemos sacarla un poquito antes de la nevera. Yo las hago en la sartén con unas gotas de aceite, es muy importante no aplastarlas cuando están friéndose, porque si se hace soltaran los jugos que es lo que la hace realmente sabrosa, quedarán más secas y no estarán tan buenas. Las hago a fuego medio-fuerte, para que se sellen y conserven el jugo. Por un lado y por otro, aproximadamente 5 minutos de cada lado, no me gusta que la carne quede cruda.

Y luego ya la podemos comer al gusto. Pero creo que abusar de las salsas como el ketchup, mayonesa, mostaza... con esta pieza de carne es un pecado ya que le matas el sabor.
Después de comprar estas hamburguesas decidí también cambiar el pan, ya que siempre compraba el típico bollo industrial. Pero creo que esta hamburguesa se merece algo mejor. En esta ocasión, aprovechando que en el Mercadona de mi barrio han puesto un nuevo servicio de horno de pan, en el que puedes coger el pan que más te guste y la cantidad que quieras,( antes tenían varios tipos de pan pero envasado en bolsas, y en mi casa somos dos ¿por qué tengo que comprar 6 panes? Pues ya no) así que compre dos panes en forma redonda ideal para hamburguesas.
Esta vez la hice con una loncha de queso de cabra, que se la puse a la hamburguesa encima nada más sacarla de la sartén para que con el calor se funda, bacon a la plancha, cebolla salteada en la misma sartén en la que hice la hamburguesa, una rodaja de tomate y una cucharadita de mayonesa, y todo dentro del pan recién tostadito. Aquí os enseño el resultado.
        


           




                                 


                           






Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario por aquí abajo. :)

6 comentarios:

  1. Qué genial! No conocía esta carne, pero preguntara por ella. Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Están de vicio, es una de las mejores carnes del mundo, con un sabor exquisito. Probaré tu receta con queso de cabra

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Perú, desde hace poco naf de un año han aparecido de varias marcas, yo probé un par, lo muslo es que hay que agregarle sal, lo hice a la parrilla pero al final no me gustó, insípida.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Perú, desde hace poco naf de un año han aparecido de varias marcas, yo probé un par, lo muslo es que hay que agregarle sal, lo hice a la parrilla pero al final no me gustó, insípida.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, estoy gestionando una hamburguesa muy especial para ofrecerla al público pero que su precio comercial es decir rebueno, bonito y de precio asequible, si alguien me ayuda lo agrafeceria muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Mi email franco.herman@gmail.com, mi nombre Herman Álvarez, muchas gracias

    ResponderEliminar