viernes, 31 de enero de 2014

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog.

Lo primero es presentarme: 
Me llamo Noelia, nací en 1987 en Zamora, y desde entonces he vivido en un pequeñito pueblo de su provincia llamado Carbellino. Ahora me busco la vida en Madrid, (a saber si no tengo que ir más lejos...) pero la sangre zamorana ahí esta y nunca me cansare de presumir de pueblo y de tierra. 

Este blog nace para compartir mi pasión por la gastronomía, tanto dentro como fuera de la cocina. Me encanta cocinar, me relaja y me divierte, y si es cocinar para mi familia o amigos me gusta mucho mas. Y al mismo nivel me gusta comer, adoro la gastronomía española y la comida internacional. Nunca diré la frase no me gusta, sin antes haberlo probado, por eso me atrevo a decir que no me gustan la coliflor ni los espárragos blancos, y que la carne de ternera no es mi fuerte.

No tengo un plato favorito, pero no puedo decir que no a unos callos echos por mamá, a los figones del Bar el Abuelo, ni por supuesto al pan de casa de Lala acompañando a un buen asado, o lo que haga falta. Además como buena zamorana los pinchos los pido 1 que si y 1 que no. Me encanta la pasta, la hago de maneras muy dispares, carbonara, boloñesa, con setas, con pescado, o lo que se me ocurra en ese día. Que sea una cocinillas no quiere decir que no coma de vez en cuando comida preparada o comida rápida, me gustan mucho los Kebab y el pollo del KFC, aunque a veces los hago yo en casa que al menos son mas sanos.

Quiero aqui compartir todo lo relacionado con la cocina, recetas propias, otras aprendidas de mamá, recetas que voy sacando y adaptando de libros y blogs. Dulces, saladas, frías, calientes... Me gusta probar cosas nuevas que salen al mercado así que aprovechare también para mostrar mi opinión sobre ellas. Comentaré temas relacionadas con la cocina: libros, utensilios,lugares, etc... Siempre que pueda iré a congresos y ferias gastronómicas y os contaré todo lo que allí pueda ver y aprender.

En mi cocina tengo dos grandes ayudantes, una es la Olla GM E, con la que hago principalmente las legumbres, ya que lleva poco tiempo conmigo y aun no me he animado hacer mucho mas con ella. Y el otro el robot de Cocina Bosch MUM5, que me ayuda sobre todo en la repostería y las masas (amasa, bate,mezcla, monta...)

Espero leeros a todos mucho tiempo por aquí...

Comenzamos, con E N E R G I A!!

Gracias por tu visita. Puedes dejar tu comentario por aquí abajo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario