viernes, 31 de enero de 2014

MADRID FUSION 2014


          El pasado lunes, 27 de enero, tuve la gran suerte de poder visitar Madrid Fusión, el congreso de gastronomía mas importante que se celebra cada año en Madrid. Allí se dan cita los mejores cocineros nacionales y gran parte de internacionales, y yo que soy una cocinillas que sueña con ser chef no me lo podía perder.

Asistí a un concurso de tapas creativas con queso, los 6 finalistas, que habían sido seleccionados de los más de 80 propuestas que se habían a través de Facebook, debían presentar sus creaciones al jurado formado por: Francis Paniego, Iván Cerdeño, ganador del concurso de la edición anterior, Elena ArzakDani García y Philippe Regol. El ganador fue Victor Trochi con esta tapa presentada de manera muy original, aunque para mi no se asemeja al concepto de "tapa" que yo tengo en mi cabeza, aun así la presentación era fascinante:



Estas eran las otras tapas finalistas:








Después de dar una vuelta por los diferentes stands en los que se podía degustar todo tipo de productos, tanto nacionales como internacionales, este año las cocinas invitadas eran Perú y Flandes, pude probar unas anchoas del cantábrico que me maravillaron en el Stand de Cantabria Infinita, Jamón Ibérico y diferentes tapas servidas en un original formato lata en el stand de Mas Gourmets, un sin fin de tipos de queso de diferentes partes de España y servidos de manera tradicional, acompañado de mermeladas de frutas o en formato de pastel, embutido ibérico o sobrasada de Mallorca, todo ello acompañado de buenos vinos, refrescos,cerveza o cockteles preparados con mucho mimo por los camareros.
El siguiente concurso que había en el escenario polivalente, era el de Bocadillos de autor, Patrocinado por Fripan. Nuevamente 6 cocineros tenían que presentar sus sofisticados bocadillos ante el jurado que en esta ocasión estaba formado por Lorenzo Díaz, Josemi Rodriguez Sieiro, Mar Romero, Martín Berasategui y Eneko Atxa. Se alzó con el premio Juan Casamayor, con su creación "Tierra Magra":


Y aquí os dejo el resto de bocadillos participantes:







Finalicé mi día en el Palacio de Congresos viendo un divertido Concurso internacional de tapas Rioja para periodistas y críticos gastronómicos, en el que los críticos gastronómicos mas conocidos presentaban sus tapas a un jurado formado por grandes Chefs: Sergi Arola, Susi Díaz, Ramón Freixa y Mario Sandoval. 

Como ya decía al principio de este post, en Madrid Fusión se pueden ver a los mejores cocineros, también a los mas conocidos por salir en la televisión, como por ejemplo los concursantes de TopChef o el jurado de MasterChef. Especial ilusión me hizo ver a Antonio Canales, que si erais seguidores del programa TopChef sabréis que hace unos meses tuvo un accidente de moto del cual se recupera poco a poco, y ya se lo dije, que para mi era el ganador del programa... pero no siempre gana el mejor...

Fue un día muy emocionante en el que disfrute como una niña la mañana de reyes. Espero poder repetir el año que viene y poder contároslo también por aquí.

Gracias por visitar mi blog! Puedes dejar tu comentario por aquí abajo!:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario