sábado, 1 de febrero de 2014

Empanadillas de Atun Express

Vamos con la primera receta del Blog, fácil, sencilla y para toda la familia, que diría aquel. ;)

No creo que os descubra ningún mundo con estas empanadillas, pero lo que si que tengo claro es que me salvan alguna cena. Porque hay veces que no te apetece ponerte hacer nada complicado, o que se te ha echado el tiempo encima... mil y una razones. Por eso yo siempre tengo en casa un bote de lo que denominan fritada, que es una mezcla de verduras con salsa de tomate, por lo que pueda pasar. La verdad que tengo muchas latas de diferentes cosas, y que mas de una vez me han sacado de un apuro. Este relleno sirve también para hacer sandwiches y quedan deliciosos, poniéndolo en la sandwichera con un queso que funda bien!! No dejéis de probarlo!!

Vamos con la receta. Estos son los ingredientes para hacer 6 empanadillas:

5 Cucharadas de Fritada (me gusta mas la de Hacendado)
1 lata de Atún
6 obleas de empanadillas
1 Tranchete
Aceite para freir
Falta el tranchete ;P

En un plato ponemos las 5 cucharadas de fritada, procurando quitas la mayor parte de liquido posible. Por otra parte quitamos el aceite al atún y lo añadimos desmenuzado a la mezcla de verduras. Mezclamos bien para que quede de manera homogénea.

Colocamos un poco del relleno en la mitad de la oblea, no es bueno poner mucho, ya que sino no podremos cerrarla después. Encima colocamos un trozo de tranchete, yo lo corte en 6 trozos, pero si queréis poner mas. Hay que tener cuidado si ponemos mucho, por que si las freímos y se sale el queso fundido puede saltar y quemarnos.

Una vez echo esto procedemos a cerrar la empanadilla. Yo lo hago poniendo una parte encima de la otra y después retirando el papel. Una vez que este cerrada sellamos los bordes con un tenedor.

Una vez que las tenemos bien selladas, es el momento de cocinarlas. En este paso hay dos opciones: ponerlas en una bandeja de horno,  pintarlas con huevo y hornearlas hasta que estén doradas, sería la versión mas saludable, pero yo en esta ocasión las freí en una sartén con aceite de oliva y las deje escurrir sobre papel absorbente. Este fue el resultado:

Hay que comerlas calentitas pero con cuidado, que el queso fundido quema y mucho. ;)


Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario por aqui abajo. :)



1 comentario:

  1. No las he probado con el queso por dentro pero vaya pinta!!! Las probaré muy pronto!! besos Noe

    ResponderEliminar