domingo, 2 de febrero de 2014

Pizza de carne especiada, bacon y verduras.

Pizza...mmm es decir la palabra y empezar a salivar. Es uno de mis platos preferidos para una cena informal con amigos, o para cenar en fin de semana viendo una buena peli.

Antes las compraba de las típicas que ya vienen pre-cocidas de Hacendado  he de reconocer que he comprado otras marcas blancas, pero que no estaban nada buenas), luego empece a compras las de Campofrío de Pizza y salsa ( las de queso están deliciosas), alguna vez compraba la masa fresca ya echa, o la hacía yo aunque me daba mucha pereza el amasado. Pero ahora con el robot, que solo tengo que echarle los ingredientes, creo que no volverán a entrar las ya echas por la puerta. :)

Vamos con los ingredientes para la Masa: ( Esta receta me la paso mi amiga Mary, que hace unas pizzas escandalosamente buenas, yo cuando vivía en el pueblo no tenía horno y las suyas creo que fueron de las primeras que comí, Gracias amiga :) )




400gr de harina de trigo (apróx)
50mg de aceite de oliva
200ml de agua tibia
1 cubo de levadura fresca (25gr)
1 chorrito de leche
Sal al gusto
1 pizca de azúcar

Echamos todos los ingredientes en el bol del robot, primero los líquidos y después los sólidos (desmenuzar el bloque de levadura). Es importante que el agua este tibia, pero que no se pase de caliente. Ponemos el gancho amasasor y la ponemos a velocidad media hasta que la masa este lista. Si no tenemos amasadora pues lo echamos todo el un bol y mezclamos con las manos hasta que nos quede una masa homogénea. Como digo la cantidad de harina es aproximada, debe quedar una masa que no se pegue en las manos, pero tampoco que quede muy seca o quedará dura y no estará buena.


Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol  a temperatura ambiente hasta que fermente y,por lo menos, duplique su tamaño. Podemos taparla con un paño para facilitar la labor. Este proceso nos llevará aproximadamente una hora o hora y media.

 Una vez que la masa ha reposado y doblado su tamaño, la sacamos del bol y la dividiremos en 2 partes, ya que nos dará para 2 pizzas de una bandeja de horno. Enharinamos una base lisa en la que vayamos a trabajar y amasamos un poco para quitar los gases y le damos la forma deseada utilizando un rodillo para alisarla. Si no tenemos rodillo, podemos hacerlo con una botella de cristal lisa. En mi caso la hice en forma de la bandeja de horno.
Y ahora es el momento de preparar nuestra pizza al gusto, yo para esta ocasión utilice los siguientes ingredientes:
Sofrito de tomate casero
Mozzarella
Mezcla de 4 quesos para fundir
Carne especiada para pinchos (la que es mas amarilla del Mercadona)
Champiñones naturales
1 patata pequeña
Bacon
Orégano

Lo primero es poner la patata cortada en 4 trozos en el microondas unos 3 minutos para que se medio cueza. Y pre-calentar el horno con calor arriba y abajo a unos 180º-200º
A continuación cogemos unos cuantos dados de la carne y los partimos en trozos pequeños.

Echamos el sofrito de tomate o tomate frito encima de nuestra base, y lo extendemos bien, que no queden partes sin cubrir, encima le echamos orégano a nuestro gusto, yo le pongo bastante ya que le da un sabor muy bueno a la pizza. Lo siguiente es echar la mozzarella bien esparcida y bien abundante. Esta sería para mi la base de cualquier pizza. Ahora echamos los trocitos de carne por toda la base, partimos la patata en trozos pequeños y la repartimos también. Lavamos los champiñones y los cortamos en laminas y los colocamos también en nuestra pizza, y lo mismo hacemos con un par de lonchas de bacón. A continuación le echamos un poco de mezcla de 4 quesos para fundir por encima. ¡Lista para hornear! La metemos al horno que ya teníamos precalentado a media altura, tardará unos 20-30 minutos en hacerse, pero lo veremos por nosotros mismos cuando este lista, por eso es recomendable no perderla de vista.



Y ya esta,perfecta para comer, si la acompañáis de un Lambrusco blanco o rosado será una cena mas que perfecta. ;)

Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario aquí abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario