jueves, 6 de febrero de 2014

Pate de queso con atún y anchoas.

Os voy a dejar hoy una receta súper fácil y súper rápida, ya que no me ha dado tiempo a prepararos una de algún plato que tengo en el tintero. Tengo pensado enseñaros un día rellenos para sandwichs para que podáis usarlos en fiestas con mucha gente que son muy socorridos. Pero antes os dejo este que os servirá para rellenar tartaletas y volovanes.

Tenía una tarrina de queso de untar con tomate, aceite y orégano. Este queso no se si llevará mucho tiempo en los supers, yo lo vi por diciembre, haciendo la compra de navidad, y decidí comprarlo, pero ha pasado el tiempo y no veía el momento de usarlo. Pues ayer lo cogí y como estaba a punto de pasarse de fecha (OJO es consumo preferente, no fecha de caducidad. Consumo preferente: aunque se haya pasado puede comerse el producto sin que genere ningún riesgo para la salud, pero las propiedades pueden no ser las mismas, sin embargo la fecha de caducidad quiere decir que el producto no es apto para el consumo, suele estar en la carne, el pescado, ect. ;)) Cogí un lata de atún en aceite y una de anchoas. Lo mezcle todo y lo batí en la batidora, el resultado fue espectacular. No da para más la receta, así que os dejo los ingredientes y una foto del resultado para que si todavía no os habéis animado hacerlo, lo hagáis después de verlo.

Ingredientes:

1 tarrina de queso de untar con tomate
2 latas de atún en aceite de oliva
1 lata de anchoas en aceite de oliva


Escurrimos el atún y las anchoas del aceite. En el vaso de la batidora, echamos la tarrina de queso el atún y las anchoas. Batimos hasta que no queden grumos. Para esto puede ser necesario sacar del vaso el brazo de la batidora y con una cucharita quitar los restos que puedan quedar sin mezclar y volver a batir. Y ya está. Lo podéis servir como os decía en sandwichs, en un bol acompañado de tostas para untar, o como hice yo en unos volovanes. No dejéis de probarlo.



Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario por aquí abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario