sábado, 8 de febrero de 2014

Pastel de col o berza.

Hoy vamos con una receta que nos ayudará a comer mas verdura, que la verdad es un tema que yo tenía pendiente, pero últimamente la verdad que la cocino bastante de diferentes maneras. Esta vez col, que si no me equivoco es como se conoce a la parte interior de la berza, que tiene un aspecto parecido en forma a la lechuga iceberg.
La verdad que es un producto muy económico, concretamente me costaron 1 € dos piezas, y aunque nunca la había utilizado si que había escuchado esta receta, así que decidí comprarlas y probar. Es resultado nos encantó, y seguro que si os animáis aunque no os guste mucho la verdura, os encantará también. Vamos con la receta:

1 col o berza
400gr de carne picada (mixta, ternera, pollo...)
Una cebolla
4 huevos
1 ajo
Sal
Pimienta



Lo primero que tenemos que hacer es cortar la col en juliana, y ponerla a cocer en abundante agua con un poco de sal. Nos llevara unos 15 o 20 minutos. Cuando este hecha, la escurrimos muy bien ya que no queremos que quede nada de liquido, porque sino los huevos no cuajaran bien. Yo la puse en el centrifugador de verduras y le di unas 3 o 4 vueltas.
Mientras se cuece nuestra verdura, podemos ir haciendo la carne, puede ser del tipo que sea, yo la iba hacer con una pechuga de pollo picada, pero como tenía bastante carne que me había sobrado de hacer musaka, utilice esa. (Puedes ver la receta de musaka aquí) Lo que tenemos que hacer para esta receta es pochar la cebolla cortada en cuadraditos pequeños, añadir posteriormente la carne, salpimentar al gusto y cocinar por completo. No hay que añadirle ninguna salsa.

En un bol, batimos los 4 huevos y los salamos ligeramente. Cuando la col y la carne hayan perdido temperatura (cuanto mas frías mejor) las añadimos al huevo y lo mezclamos todo bien.

Cogemos un molde tipo plum cake, y lo engrasamos muy bien con aceite, para que luego podamos desmoldar sin problema. Vertemos la mezcla en el. Tiene que quedar muy compacta.

Ahora vamos a cocinarlo en el horno al baño maría. Esto es poniendo una fuente con agua y colocando nuestro molde encima. Lo tendremos precalentado a 180º y la fuente con agua la meteremos desde el principio. Lo tendremos cocinándose durante no menos de 30 minutos, cuanto mas lo tengamos menos jugoso quedará, por eso 30-35 minutos es lo ideal.

Lo sacamos con cuidado de no quemarnos, y cuando haya enfriado un poco lo desmoldamos y cortamos en porciones. Servimos acompañado de salsa de tomate.


Centrifugador de verduras.



Este es un superbatidor de huevos, uno de los muchos regalos que me cayeron este año por mi cumple. Un aparato original cuanto menos, cuando bajas el mango gira la base.


Para el baño maría yo use la fuente del horno que tiene más profundidad.



Probarlo y me contáis. Estoy segura de que os gustará.

Gracias por visitar mi blog. Puedes dejarme un comentario aquí abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario