miércoles, 5 de febrero de 2014

Atun encebollado

Vamos con una receta de pescado, que ya tocaba. Y es que hay que comer pescado al menos dos veces por semana. Nosotros depende de la semana comemos más o menos, pero si es cierto que los martes para cenar toca pescado, es una norma no escrita en casa, que procuro respetar siempre.
Y bueno, tengo un comensal un tanto especial para las espinas, por eso procuro preparar tipos de pescado que sean fáciles de comer. El atún es uno de ellos, ya que los lomos no suelen tener ninguna espina, así que lo preparo bastante a menudo, porque a parte de eso, nos encanta. Antes lo hacía con salsa de tomate, hasta que un día decidí hacerlo así y nos gusto mucho, ahora voy alternando.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son: (2 personas)

4 filetes de lomo de Atún.
1/2 Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Vino Blanco



Lo primero que tenemos que hacer es con mucho cuidado partir los filetes en cubitos del tamaño ideal para un bocado. Hay que tratarlo con mimo y con un cuchillo bien afilado, ya que no queremos hacer atún desmigado. Una vez hecho esto, vamos a salar el pescado a nuestro gusto.

A continuación en una cazuela o sartén vamos a poner aceite de oliva a calentar a temperatura media-fuerte, y vamos a sellar el pescado por los dos lados. Pera esto es conveniente no echar todo el pescado de una vez, para que podamos darle la vuelta trozo por trozo con cuidado y sin que se nos rompan. ( No tiene que cocinarse del todo ya que después lo pondremos con el resto de los ingredientes para que se termine de hacer) Una vez que este listo lo apartamos a un plato y lo reservamos.
Seguidamente cortaremos la cebolla en cuadrados pequeños, y la pondremos a pochar en el mismo aceite en el que hemos hecho el pescado. Tendremos el fuego a temperatura media-baja para que vaya cogiendo color, pero sin llegar a quemarse. Una vez que la cebolla este mas transparente y dorada, vamos a incorporar con cuidado el atún que teníamos reservado. y lo vamos a distribuir por toda la sartén. Añadiremos aproximadamente medio vasito de vino y también un poco de agua. Pasados unos minutos probaremos para rectificar de sal y añadiremos el orégano. Tapamos con una tapadera y dejaremos que los líquidos se vayan evaporando. Esto nos llevara unos 10 minutos a fuego bajo. Y  listo!ya tenemos un delicioso plato para nuestra cena.










Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario por aquí abajo. :)




1 comentario:

  1. Buahhhhh, adoro este plato. Cada vez que lo hace mi padre (madrileño) hace que mi mente vuele a tierras gaditanas. ¡Pa' mojar pan y chuparse los dedos!

    ResponderEliminar