martes, 4 de febrero de 2014

Arroz con Leche, rápido y fácil.

Nunca me había parado hacer arroz con leche, es un postre que me gusta, pero que hasta hoy, siempre lo comía en casa de mamá. Pero el otro día, no se porque extraña razón se me antojo...y la verdad que mamá esta a mas de 300 km de aquí, como para ir a que me hiciera un poco... Decidí echarle imaginación al asunto y ponerme manos a la obra. ¿Arroz con leche? ¿que puede llevar esto? Pues arroz y leche seguro!!
Se que las recetas tradicionales llevan mucho tiempo para hacerlo, pero yo lo hice en aproximadamente media hora, y os aseguro que el resultado es, para mi gusto, muy bueno.

Estos son los ingredientes que use, me dio para hacer 3 vasos como el de la foto:

1 vaso de arroz
3 vasos de leche (si te gusta que quede mas liquido añade un poco mas)
6 cucharadas soperas de Azúcar (al gusto)
1 trozo de piel de mandarina ( solo la parte naranja, nada de blanco)
1 poco de mantequilla.

Si no recuerdo mal en la receta tradicional se infusiona la leche con una ramita de canela, pero a mi no me gusta mucho el sabor a canela, así que no se la puse, si os gusta podéis añadirla junto a la mandarina.

Lo primero que hice fue lavar un poco el arroz, esto lo hice echándolo en una fuente y cambiándole el agua 2 veces cuando estaba blanca.


En una cacerola puse un poquito de mantequilla a fuego medio, cuando estaba derretida añadí el arroz, le di unas vueltas para que se "friera" un poquito. A continuación vertí la leche, que había sacado previamente de la nevera para que perdiera el frío, añadí el azúcar y la piel de mandarina, di unas vueltas para repartir bien el azúcar y tape con una tapa de cristal. La puse a fuego medio-fuerte (7) y una vez que empezó a hervir baje el fuego al 3, y lo dejé cociendo durante 15 minutos sin abrir la tapa. Una vez pasados esos 15 minutos deje otros tantos reposando. Y cuando abrí la tapa removí un poco para ver la textura y probarlo. Estaba para mi perfecto, recordar que cuando se deja enfriar coge consistencia. Por eso os apunto en la receta que si os gusta mas liquido debéis añadir más leche. Y ya está, se deja enfriar y a comer como mas os guste...Yo en este caso quería estrenar el Soplete de cocina que me habían regalado mis amigos en mi cumple, así que caramelicé azúcar por arriba. Como podéis ver no se parece en casi nada a las recetas que os podéis encontrar por foros y webs o a las de las mamas y abuelas, salvo en los ingredientes principales, pero así soy yo, a mi manera!!








Gracias por visitar mi blog. Puedes dejarme un comentario por aquí abajo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario