martes, 18 de febrero de 2014

Conos de hojaldre rellenos de "trufa"

He estado unos días desconectada, pero ya estoy de vuelta, y con una receta muy dulce. Que se que os encanta. Esta vez son unos conos de hojaldre rellenos de "trufa", (entrecomillo trufa porque no es de trufa de hongo, nunca las he usado...pero algún día confío en que podrá hacerlo y contarlo aquí) , podéis rellenarlos de nata, crema, crema de chocolate.

Ingredientes: (12 conos)

1 lamina de hojaldre
Azúcar
Nata para montar
Cacao en polvo


Esta receta es muy sencilla, pero necesitareis estos conos de metal para poder darles la forma.


Lo primero que vamos hacer es estirar la lámina de hojaldre, espolvorearla con azúcar y pasar el rodillo. A continuación la cortamos en 12 tiras de un tamaño homogéneo.


Cada tira la enrollamos en el cono metálico, que tendremos bien engrasado, empezando por la punta y vamos bajando hasta cubrirlo entero tal que así:

Los colocamos en una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de horno y las pintamos con huevo. Yo los horneé de dos veces.


 Los llevamos al horno pre-calentado como nos indique el envase del hojaldre, y dejamos que cojan color. Cuando estén, los dejamos enfriar encima de una rejilla. Sacamos el molde con cuidado para no romper el cono. (Y de no cortaros con el molde)

Preparamos el relleno de trufa, para ello sacamos la nata de la nevera  ( la nata para montar debe estar muy muy fría) añadimos azúcar al gusto y dos cucharadas de cacao en polvo y la montamos con una batidora de varillas. Tiene que quedar muy bien montada, pero cuidado que no se os haga mantequilla ;)

Con una manga pastelera rellenamos nuestros conos uno a uno.




Y listo,  un dulce rico y rápido con el que quedareis fenomenal si tenéis invitados. También podéis fundir chocolate y mojar las puntas y dejarlo endurecer.

Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario aquí abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario