sábado, 1 de marzo de 2014

Flores de carnaval

Ya estoy de vuelta, se que muchos me habéis echado de menos. Os diré que he empezado con unas prácticas y se llevan todo mi tiempo. Lo bueno es que estoy trabajando en unas cositas para el Salón Gourmet que se celebra del 10 al 13 de marzo en IFEMA, con suerte y me toca ir a trabajar por allí. Ya os contaré.

Este fin de semana se celebra carnaval, y yo si hay una receta que asocio a estas fechas son estas flores. Así que os dejo la receta para que os animéis a prepararlas. Para ello necesitareis el accesorio con el que se les da la forma. Podéis comprarlo en ferreterías o tiendas de menaje, y si no recuerdo mal creo que también lo he visto en algún chino (¡¡¡si es que tienen de todo!!!). Voy a confesaros que yo no he hecho esta receta, el fin de semana pasado estuve por el pueblo y le pedí a mi madre que me las hiciera. Y las hizo, pero cuando yo no estaba en casa así que solo os puedo mostrar el resultado final. Pero el proceso es bien sencillo. Vamos allá:

Ingredientes:

300 gr de harina
1/2 l de leche
3 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Ralladura de 1/2 limón

Aceite para freír
Azúcar para espolvorear

Mezclamos bien todos los ingredientes a mano o con la batidora y dejamos reposar durante media hora.

Ponemos una sartén honda con abundante aceite de girasol a calentar, introducimos en ella nuestra flor metálica y la sacamos bien caliente, escurrimos el exceso de aceite y la introducimos en la mezcla, esto hará que nuestra mezcla se pegue al molde. Introducimos el molde, al que habremos retirado el exceso de mezcla, en el aceite bien caliente y veremos que la flor se desprende sola, cuando este dorada la retiramos con una espumadera y la colocaremos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Las primeras dos o tres no nos saldrán bien, pero es normal, hasta que el molde coge bien la temperatura. Repetir la operación hasta terminar la mezcla. Las dejaremos templar y las espolvorearemos con abundante azúcar.






Ya tenéis preparado vuestro disfraz?? Los disfraces de comida siempre están presentes. Aquí os dejo un disfraz original que representa un buen desayuno. Locuras de juventud... :) Espero que mis amigas sepan perdonarme que esta foto vuelva a ver la luz después de tantos años ;)


Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario aquí abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario