domingo, 30 de marzo de 2014

Cupcakes de jamón york y queso

Hola de nuevo!!

Os traigo una receta que es cuanto menos curiosa...Están muy de moda los cupcakes, esas magdalenas decoradas con una pasta llamada buttercream, a mi personalmente me parecen muy bonitos pero no me gustan. Diré que solo he comido uno, no me gusto y no los he vuelto a comer. Pero...y si los hacemos salados? La cosa cambia, el sabor cambia y la decoración también cambia. Leyendo la Revista Top Chef de febrero vi varias recetas saladas de estas magdalenas así que me anime hacerlas, pero vaya que yo los he hecho cambiando varios ingredientes, como hago con todo. Es un plato muy resultón y que vale como aperitivo por ejemplo para una comida informal con amigos...

Vamos con los ingredientes: (salen 7 cupcakes)

1 huevo grande
125 gr de harina
2 cucharaditas pequeñas de levadura quimica
50 ml de leche
50 ml de aceite
4 o 5 lonchas de jamón york
3 cucharadas de tomate
5 cucharadas de queso rallado a nuestro gusto
Orégano
Sal

Para la decoración:
2 patatas medianas
3 cucharadas de queso de untar (normal o light)
Orégano
Sal
Leche



1. En un bol batimos el huevo, añadimos la harina y la levadura tamizada, la leche, el aceite, un poco de sal y lo mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Colocamos la mezcla en moldes para cupcakes o magdalenas, yo he usado unos de silicona. (Solo tenia 6 así que el otro he usado un molde metálico con forma.)
3. Introducimos en el horno que habremos precalentado a 160º con calor arriba y abajo, y lo dejaremos hasta que estén dorados y al meter un palillo salga seco.
4. Pelamos las patatas y las cortamos en dados, le echamos un chorro de aceite y las metemos 8 minutos al microondas. También podéis cocerlas en un cazo con agua con sal.
6. Aplastamos las patatas con un tenedor y añadimos el queso de untar, lo mezclamos todo bien. Si es necesario podemos añadirle un poco de leche para que quede una pasta mas manejable con la manga pastelera, incluso podemos pasarlo por la batidora. Debe quedar una pasta consistente. Salamos a nuestro gusto y le damos un toque de orégano.
7. Una vez los cupcakes estén cocidos los dejaremos templar. Introducimos la masa para decorar en una manga pastelera y los decoramos a nuestro gusto. Para terminar podemos usar diferentes elementos, como aceitunas, tomate, galletas saladas...esto es todo imaginación.
8. A disfrutarlos, fríos o calientes, tu decides. ;)


              







Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario por aquí abajo:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario