domingo, 2 de marzo de 2014

Pasta con salsa a la romana Lidl. Receta fácil y económica.

Hoy domingo llevo toda la mañana en la cocina preparando la comida de toda la semana. Los dos tenemos jornada partida, así que nos llevamos la comida en tupper, porque no está la cosa para comer fuera todos los días.
Uno de los platos que no puede faltar en el menú semanal es la pasta, nos encanta de cualquier manera. Esta vez muy sencillita y muy económica. A partir de mañana en el Lidl vais a poder encontrar productos típicos italianos, casualidad que yo estuve ayer haciendo compra y ya los tenían. Así que compré un paquete de Fussili gigantes de medio kilo y un bote de salsa a la romana. Total de las dos cosas: 1,68. Para que me cundiera un poco más he añadido media pechuga de pollo picada y una cebolla pequeña, por lo que esta receta me habrá salido por unos 5€, y creo que estoy tirando por lo alto. Vamos que por 5€ comemos rico dos días los 2. Hay que aprovecharse de ofertas y comparar precios en los distintos supermercados para poder ahorrarnos unos eurillos. El Lidl tiene buenas ofertas, sobre todo en accesorios para cocinar, pero hay que estar muy atento y ser muy madrugador si quieres conseguir algo. Si tenéis uno cerca podéis probar esta receta.

Los ingredientes (4 raciones) :

1 paquete de fusili gigante (500gr)
1 tarro de salsa a la romana
3 cucharadas de tomate frito (opcional)
1/2 pechuga de pollo picada
1 cebolla pequeña
Aceite
Agua 
Sal


El paso a paso:

1.- Ponemos al fuego una cazuela grande con agua con sal y un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Este tipo de pasta tarda en cocinarse unos 16-18 minutos, yo la he tenido 16 y ha quedado perfecta.
2.- Cortamos la cebolla en trozos pequeños.
3.- Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite y doramos la cebolla, cuando este dorada añadimos la pechuga de pollo que habremos salpimentado al gusto previamente. ( Yo la compro directamente picada en la carnicería). Añadimos un poco de orégano al gusto. Cocinamos completamente.
4.- Añadimos las 3 cucharadas de tomate frito (se lo puse porque tenía un bote empezado que se iba echar a perder, y porque me pareció muy fuerte el sabor de la otra salsa) y el bote de salsa. Dejamos a fuego medio-bajo un par de minutos.
5.- Cuando la pasta este en su punto, la escurrimos, y en mi caso, la lavo. Dejarla bien escurrida.
6.-Yo añado un poquito de aceite de oliva a la pasta, hay quien añade mantequilla, yo lo hago porque me parece que así queda más suelta y menos seca (cuando se va a comer al día siguiente)
7.-Servimos la pasta en un plato y espolvoreamos con especias a nuestro gusto. Yo le pongo de un bote que es mezcla para espagueti de Hacendado. Podéis ponerle orégano, hiervas provenzales, o nada. A vuestra elección.
8.-Echamos encima nuestra carne con la salsa de tomate que teníamos reservada.
9.- A comer!!








Si no tenéis un Lidl cerca no os preocupéis, este tipo de pasta la venden en diferentes supermercados, y la salsa podéis sustituirla por tomate frito, añadiendo un poco mas de orégano y acompañadla al final de queso rallado. El resultado será muy bueno igualmente. :)

Intentare subir nueva receta entre semana, pero no prometo nada, si no con seguridad podréis leerme de nuevo el viernes.

Gracias por visitar mi blog. No olvides que puedes dejar tu comentario por aquí abajo. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario