jueves, 13 de febrero de 2014

Tortilla de pasta gratinada

Cuando abrí el blog, una amiga del pueblo me dijo que quería ver la receta de la tortilla de macarrones,que mi madre en muchas ocasiones le había hablado de ella, yo creo que se creían que no sería verdad. Pero me he animado a compartirla con vosotros, hacía mucho tiempo que no la preparaba, pero la verdad es que me encanta. Puede resultar un tanto extraño, hacer tortilla con pasta, pero no lo es, esta muy buena y si ademas la gratinamos pues mucho mejor.

Vamos con los ingredientes: (4 pax)

150 gr de pasta (yo elegí fideos gruesos, con los que se elabora la típica fideuá ya que por tamaño es la que mejor va a la tortilla)
5 huevos grandes (L o XL)
Tomate frito
1 pastilla de concentrado de caldo
30 gr de Mantequilla
30 gr Harina
1 vaso grande de leche
Sal
Orégano
Nuez Moscada
Queso para gratinar.



Lo primero que vamos hacer es cocer la pasta en agua con una pastilla de caldo. Lo dejaremos el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté al dente, lavamos y escurrimos bien y dejamos enfriar y que pierda todo el agua.
Mientras cocinamos la pasta vamos a preparar un poco de bechamel, las medidas que os doy son aproximadas, yo recomiendo usar siempre la misma cantidad de mantequilla que de harina y usar la leche tibia para elaborarla. Como ya os explicaba en la receta de Musaka, para hacer la bechamel pondremos la mantequilla en una cazuela al fuego y cocinaremos en ella la harina, después añadiremos la leche y dejaremos a fuego medio hasta que alcance la textura deseada. Para esta receta no vamos a necesitar mucha, asi que con las cantidades que os digo será suficiente.

En una fuente batimos bien los 5 huevos y los sazonamos. A continuación sazonamos ligeramente la pasta y le podemos añadir también un toque de orégano. Mezclamos la pasta con el huevo.

Ponemos al fuego medio-alto una sartén antiadherente (yo tengo una sartén que uso exclusivamente para hacer tortillas) con unas gotas de aceite, vertimos la mezcla y dejamos cuajar pon un lado, y con ayuda de un plato o un vuelve-tortillas (gran invento este) le damos la vuelta y la dejamos que se haga por el otro lado. Podemos repetir el proceso si no esta lo suficiente cuajada.

Ponemos la tortilla en un recipiente apto para horno. Echamos por encima una capa de tomate que espolvorearemos con orégano, a continuación añadimos la bechamel y por ultimo el queso rallado y un poco mas de orégano y la metemos al horno a gratinar hasta que este fundido el queso.

¡¡Cuidado al comerla no os queméis con el queso!! :)








Ya me contáis que os parece.
Gracias por seguir mi blog. Puedes dejar tu comentario por aquí abajo. :)

1 comentario:

  1. !Qué buena pinta Noelia! La probaré seguro...Ya hice las empanadas con queso y en mi casa todo un éxito! besotes

    ResponderEliminar