domingo, 2 de febrero de 2014

Ensalada Tropical.

En este post os muestro una receta muy sencilla y que queda muy bien en una cena o comida especial como primer plato, y no os llevará mucho tiempo hacerla. Es especialmente apetecible en épocas de calor, aunque porque no, en invierno una ensalada así también gusta. ;)

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar, para 4 personas:

1 lechuga iceberg
16 langostinos + 4 para decorar
1 paquete de palitos de cangrejo
2 huevos
3 rodajas de piña al natural
Mayonesa
Ketchup


Lo primero ponemos a cocer los huevos. Mientras se cuecen, vamos pelamos los langostinos.

En un bol: picamos en trozos pequeños los langostinos, (procuraremos quitarles el hilo intestinal en la medida de lo posible ya que no es muy agradable a la hora de comerlo) igualmente picamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños, y seguidamente hacemos lo propio con la piña, y con los huevos cuando estén cocidos y fríos. Añadimos 3 o 4 cucharadas de mayonesa y 1 de ketchup (al gusto,tener en cuenta que esto lo mezclaremos con la lechuga, y no llevara ningún aliño mas) Mezclamos todo bien y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.






Picamos la lechuga en tiras no muy grandes, mas o menos como en juliana. Las lavamos y la escurrimos bien. Os recomiendo que uséis un centrifugador de verduras, la lechuga queda muy bien escurrida y se nota a a hora de añadirle un complemento como este.

Para servir:
En ensaladeras inviduales (estas son de Ikea cuestan 0,99€  Fuente Individual) :

Dividimos la lechuga en las 4 fuentes, encima añadimos 3 cucharadas de la mezcla que hemos preparado anteriormente y que teníamos reservada en la nevera, y encima colocamos una cola de langostino. Decoramos con unas gotas de mayonesa.

 


¿Facilisimo verdad?, pues no dejes de probarla, esta deliciosa.


Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario aquí abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario