sábado, 1 de febrero de 2014

Tarta de queso sencilla

En esta ocasión toca una receta dulce y muy muy muuy sencilla, que hasta alguien que no tenga idea de cocinar podría hacer. Sirve de postre para una comida informal, formal, para una merienda, incluso yo la hice para mi fiesta de cumpleaños...eso si duplicando las medidas o no hubiéramos tenido ni para una muela ;)

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

1 tarrina de queso de untar (200gr)
6 quesitos
3 huevos
2 cucharadas soperas de harina
150 gr de Azúcar (aprox)
Moras

Mantequilla o aceite para engrasar el molde

1 molde de tamaño pequeño




Ponemos todos los ingredientes, menos las moras, en el bol o vaso de la batidora y batimos. Yo en este caso lo hice con la batidora de varillas, por lo que primero a mano mezcle el queso y los quesitos con el azúcar para que costara menos mezclar. A continuación añadí los huevos y la harina y estuve batiendo alrededor de 3 minutos a velocidad media.


Cuando este lista, añadimos las moras. Las mías son moras de mi pueblo, cuando fue la época cogí muchas y las tengo congeladas, las saco a poquitos para estas ocasiones, si no tenéis podéis añadirle otro fruto del bosque que encontréis, o no añadir nada, estará también muy buena.
Movemos un poco para distribuir las moras y lo echamos en un molde que habremos engrasado previamente, aunque si es de silicona, no es necesario pero. No es mucha cantidad la que se consigue con esta mezcla, así que os recomiendo que no uséis un molde muy grande.  Una vez en el molde lo pondremos a hornear, habremos pre-calentado el horno a 180º con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 35 minutos, pero debemos vigilar para que no se nos queme.




















Podemos decorarla a nuestro gusto, aunque así sola esta deliciosa también.
Yo esta vez la tenía como postre a una comida y le eche azúcar glass y unos cubitos de almendra que tenia por ahí rodando y deseando ser utilizados. Así que los puse a tostar en una sartén, sin nada de aceite, y se los eche por arriba. Un broche perfecto para una comida.

Espero que te animes hacerla y me cuentes que te ha parecido.

Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario por aquí abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario