martes, 11 de febrero de 2014

Bizcocho para San Valentin

El 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados, aunque muchos consideréis que es un día que se han inventado los centros comerciales para vender más. Pero no es necesario arruinarse comprando joyas caras, colonias u otras cosas que nos quieren vender, creo que se valora mas un detalle hecho a mano. Yo soy de la opinión que hay que tener detalles con nuestra pareja con frecuencia, no sólo en fechas señaladas como aniversarios, cumpleaños o Navidad y San Valentín.

Por eso hoy os traigo esta receta, para que os de tiempo a comprar los ingredientes y poneros manos a la obra para el viernes tener preparado vuestro bizcocho para un desayuno, comida, merienda o cena romántica. ;)

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

(Como medida de vaso vamos a usar el vaso del yogur)
10 huevos
2 yogures naturales sin azúcar
3 vaso de harina
1 vaso de cacao en polvo
2 vasos de aceite de oliva suave
3 y 1/2 vasos de azúcar
1 sobre de levadura química
Mantequilla para engrasar
chocolate de cobertura
Estrellitas de azúcar para decorar

Vamos a necesitar un molde tipo plum cake y un cortapastas en forma de corazón.


Esto es bien sencillo. Lo primero que vamos hacer es un bizcocho de chocolate, si lo preferís este podéis comprarlo ya echo, pero siempre va a quedar mejor echo en casa. Para ello vamos a poner en una fuente 5 huevos (yo pongo 5 porque así sale como más compacto, si lo preferís podéis poner 4 o 3) 1 yogur natural,
1 vaso y medio de azúcar y un vaso de aceite, con la batidora lo batimos bien. Cuando este bien mezclado añadimos el cacao (yo uso cacao soluble del desayuno), la harina tamizada. (para tamizar basta con echarla en un colador y hacerla caer dando golpecitos) y un poco menos de medio sobre de levadura. Mezclamos bien con una espátula, (yo en mi caso lo hago con la paleta mezcladora del robot, pero cuando no lo tenia lo hacía a mano). Cuando este todo mezclado sin que queden grumos lo vertemos en un molde tipo Plum Cake, que habremos previamente untado bien con mantequilla para que se desmolde sin problema. Lo metemos al horno que habremos pre-calentado con calor arriba y abajo a 180º. Nos llevara aproximadamente 30-35 minutos. Cuando esté, lo sacamos y lo dejaremos enfriar hasta que podamos trabajarlo.

Lo desmoldamos y lo hacemos rebanadas de un grosos inferior al de nuestro cortapastas. De cada rebanada vamos a sacar un corazón, y los vamos a reservar mientras preparamos la mezcla para el bizcocho normal.

Bizcocho de yogur: igual que en el paso anterior, añadimos a un bol, el resto de los huevos (5) un yogur, 2 vasos de azúcar, un vaso de aceite y mezclamos con una batidora normal. Cuando este añadimos 2 vasos de harina tamizada y el resto de la levadura, que será un poco mas de la mitad, y mezclamos con ayuda de una espátula hasta que no quede ningún grumo.

Ahora vamos a montar el bizcocho. En el mismo molde que antes, que tendremos ya lavado y engrasado nuevamente, vamos a verter un poco de la mezcla, pero solo para tapar el fondo, porque yo al principio no lo hice y no se ve bien el triangulo superior del corazón. Vamos a colocar los corazones en fila con la parte superior hacia abajo. y vamos a verter el resto de la mezcla a ambos lados de los corazones. Nuevamente lo ponemos al horno pre-calentado a 180º durante 30-35 minutos.

Dejaremos enfriar y des-moldaremos con mucho cuidado sobre una tabla lo suficientemente grande. Ahora, podemos dejarlo así o decorarlo. Yo lo que utilice fue un chocolate para cobertura que venden en el Lidl(producto habitual, no de los que salen dos veces al año), se mete la bolsista al baño maría o al microondas y luego se abre una esquinita por la que echaremos el chocolate e iremos extendiendo con una espátula, es muy cómoda y muy limpia la verdad. Esto lo podemos hacer encima de una tabla directamente o encima de una rejilla puesta en una tabla para que el chocolate vaya cayendo. Yo lo puse en la parte superior y deje que cayera por los bordes sin tocarlo. a continuación puse unas estrellitas de azúcar también del Lidl (hay estrellitas, nubes, tienen muchas cosas para repostería normalmente) para terminar la decoración. Dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca. Os dejo las fotos del resultado. Espero que os animéis hacerlo.















Gracias por visitar mi blog. Puedes dejar tu comentario por aquí abajo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario