miércoles, 14 de mayo de 2014

Tortilla de espinacas

Nueva receta!!! Y como se que estáis la gran mayoría con la operación bikini os dejo una recomendación sana para una comida o cena. Es una receta la mar de sencilla con productos que, por lo menos en mi nevera, siempre tenemos. La verdad creo que igual es demasiado simple como para dedicarle una entrada en el blog, pero igual que yo hasta hace unos años no descubrí que las espinacas podían comerse en ensalada igual a vosotros tampoco se os ha ocurrido que podrían comerse en tortilla...compartir es vivir!!Además es una receta muy económica! Cenas anticrisis, que falta hacen!

Ingredientes (2pax)
300 gr de espinacas frescas (yo compro unas que venden en una bolsa en Mercadona por 1€)
4 huevos
Ajo en polvo o natural
Aceite de oliva
Sal

Ponemos a fuego medio-alto una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos ajo en polvo o un ajo natural picado en trocitos muy pequeños. Cuando esté dorado añadimos las espinacas( no os preocupéis si no os caben bien en la sartén porque se quedan en una cuarta parte de su volumen) y las cocinamos añadiendo sal a nuestro gusto. Cuando estén listas apartamos a un plato retirando el exceso de líquido.
En un bol ponemos los huevos, añadimos una pizca de sal y los batimos. Incorporamos las espinacas y mezclamos todo bien.
Ponemos una sartén anti adherente a fuego medio con unas gotas de aceite, cuando esté caliente vertemos la mezcla y la dejamos cuajar, primero por un lado y después por el otro, hasta que este completamente cuajada por dentro. Esto habrá que hacerlo a fuego medio lento para que se haga bien por dentro y no se nos queme por fuera.

Listo, ya tenéis una idea para la cena de esta noche!!

Ser felices y seguir disfrutando de mi blog, prometo volver a ponerme al día subiendo recetillas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario