jueves, 19 de junio de 2014

Ensalada de legumbres

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo, apetecen platos mucho más fresquitos y ligeros. Las legumbres hay que comerlas durante todo el año porque tienen muy buenas propiedades, y eso de que engordan...no es verdad!!Evidentemente si las acompañamos de chorizo, jamón, panceta y todos los etcéteras que se le suelen a echar a los pucheros pues evidentemente si,  ;) Pero yo os propongo que las hagáis en ensalada, yo suelo hacerlo con garbanzos pero también se pueden usar, por ejemplo, alubias.

Para esta ensalada yo lo que he usado es lo siguiente, (con estas cantidades me han salido para 3 personas como plato único)

1 bote de garbanzos cocidos
1 paquete de palitos de mar
3 huevos cocidos
1 tarrina de queso fresco pequeña
4 lonchas de jamón york
1 rodaja de sandía
3 cucharadas de mayonesa (opcional)
Especias(opcional)



Lavamos y escurrimos muy bien los garbanzos. Los echamos en una fuente amplia y vamos añadiendo todos los ingredientes bien picados. A continuación si queremos añadimos la moyonesa y las especias, yo utilizo un bote del mercadona que se llama Mix Ensalada que contiene una mezcla de orégano, perejil, pimienta, y no se cuantas más, la verdad que le da un toque diferente, pero si no podéis aliñarla con aceite y un poco de sal, estará muy buena también. Y ya está, evidentemente si le quitáis la mayonesa pues tendréis un plato mucho mas ligero e igual de bueno.



Gracias por pasarte por mi blog, cualquier comentario será bien recibido:)
Perdonarme que tenga esto sin actualizar tanto tiempo, estoy a mil cosas y no he podido subir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario